Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:50 - Jimena López "Es el momento de construir un gobierno de unidad". / CAMUZZI BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN GRATUITA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) EN NECOCHEA. / El Intendente Arturo Rojas se impone por un amplio margen de votos en el distrito. / El Secretario de Gobierno, Jorge Martinez dialogó en La Mañana de la Radio. / Se realizara la colocacion de implantes anticonceptivos gratuitos los días 19,20 y 21 de julio. / Campaña de prevención sobre intoxicaciónes por monóxido de carbono / Pilar Vitale Presidenta de la UPC dialogó en La Mañana de la Radio / La Senior Big Band se presentó en el H.C.D. / Récord histórico en Argentina / Visita del los ediles al centro de monitoreo / Masacre de Monte: el jurado declaró culpables a los cuatro policías / Informe semanal del HCD / VISITA GUIADA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA ENSEÑANZA SECUNDARIA N°1 AL HCD / Gabriel Traversini, Presidente del Colegio de Farmacéuticos dialogó en Punto de Partida. / Ampliación del recorrido de la Línea 518 / AFIP: lanzan alivio fiscal y planes de pago. / Docentes también aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense / Se hace pasar por conserje y humilla a los musculosos del gym / El FMI ya evalúa las nuevas medidas de Economía y trabaja en conjunto para fortalecer reservas / Masacre de Monte: declararon los policías que tirotearon a los adolescentes /

  • 16.4º

16.4°

La Radio de la Gente 93.5

29 de marzo de 2023

Se hundió el piso de una escuela y hay alumnos heridos porque cayeron a una cámara séptica

El accidente ocurrió en el Instituto Jóvenes Argentinos de Córdoba, cuando cedió el piso del patio por donde iban caminando algunos estudiantes, cinco cayeron a la cámara de líquidos cloacales y sufrieron lesiones leves y la pérdida de sus artículos escolares.

29-03-2023 | 13:01

El pozo que se generó tras el hundimiento de una parte del piso del patio del instituto / Foto: Captura TW

Cinco estudiantes secundarios de un colegio privado de Córdoba sufrieron lesiones menores al caer en el interior de una cámara séptica, con líquidos cloacales, luego del hundimiento del piso del establecimiento, informó una fuente de esa comunidad educativa ubicada en la zona sur de la capital provincial.

El hecho, que se conoció este miércoles, ocurrió en la tarde del martes cuando ya había concluido la jornada de clases en el Instituto Jóvenes Argentinos y, cuando los alumnos se retiraban, cedió el piso del patio por donde transitaban y cinco de ellos cayeron adentro de la cámara de líquidos cloacales.

El accidente ocurrió en el colegio ubicado en barrio Jardín Espinoza y, según el testimonio de la madre de uno de los alumnos, provocó “lesiones menores, uno resultó con esguince y todos sufrieron la pérdida de ropa, mochilas, celulares, libros y otros útiles escolares”.

“Fue un accidente que se podría haber evitado. Fue un accidente con suerte porque las criaturas dentro de las lesiones que tienen no eran de gravedad”, dijo a cba24n Vanina, la madre de una de las estudiantes que concurren a ese colegio.

Asimismo, detalló que “se sintió como un estampido y luego se escuchó el griterío” de los alumnos, los cinco cayeron al pozo y fueron rescatados inmediatamente de los líquidos cloacales.

Luego del accidente los directivos del colegio suspendieron las actividades hasta el próximo lunes, según comunicaron a los padres de los estudiantes. Etiquetas:
  • Córdoba

  • escuela

  • infraestructura escolar

  • lesiones

  • estudiantes

COMPARTIR:

Comentarios