Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:26 -

  • 11.5º

POLICIALES

3 de junio de 2024

Tenían droga, dos kilos de oro y sumas millonarias de dinero: PNA desarticuló una banda criminal y detuvo a ocho integrantes en PBA

Ocho detenidos y el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, oro y otros elementos valuados en más de 1.300 millones de pesos, fue el resultado de ocho allanamientos realizados por Prefectura Naval Argentina (PNA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en las localidades de Quequén y La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Necochea, a cargo de la Aida Lhez, en el marco de una causa que investiga tráfico de estupefacientes.

Durante los procedimientos que tuvieron lugar en el casco urbano de la mencionada ciudad balnearia y en una zona residencial de La Matanza, Prefectura decomisó más de 540.000 dólares y más de 23.000.000 pesos, cocaína, marihuana, balanzas de precisión, armas de fuego y gran cantidad de municiones, dos kilogramos de oro, entre otros elementos de interés, cuyo valor supera los 1.300.000.000 de pesos.

Además, se logró aprehender a ocho involucrados quienes quedaron alojados en distintas dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

QUÉ DIJERON LOS ACUSADOS DE INTEGRAR UNA BANDA NARCO

En la declaración ante la justicia, los acusados declararon que "no tienen nada que ver con eso". A su vez, aseguraron que todo el dinero que ellos tienen "es producto de las empresas que se conformaron y fruto de su trabajo y que no estan ligados para nada ni con la venta ni la compra de drogas".

En una entrevista con Noticias de Necochea, el fiscal de la causa, Carlos Larrarte, dio detalles sobre el operativo realizado: “La causa se inició por una información que teníamos sobre una supuesta venta de droga en enero del año 2021. Se hicieron muchos trabajos de campo, seguimiento de personas implicadas, recolección de teléfonos y escuchas telefónicas”.

El fiscal aseguró que “se les imputó el delito de comercialización agravada por la participación de 3 o más personas, con una pena mínima de 6 años y una máxima de 20. Ahora quedaron detenidas las siete personas, y comenzarán los planteos defensistas. Además, hay una posibilidad de otro delito federal que está en investigación”.

Al hermano del exsenador bonaerense le encontraron 192 mil pesos y 5.2 gramos de marihuana en su propiedad en la Galería Central.

COMPARTIR:

Comentarios