Domingo 1 de Octubre de 2023

Hoy es Domingo 1 de Octubre de 2023 y son las 00:13 - CAMUZZI BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN GRATUITA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) EN NECOCHEA. / El Intendente Arturo Rojas se impone por un amplio margen de votos en el distrito. / El Secretario de Gobierno, Jorge Martinez dialogó en La Mañana de la Radio. / Se realizara la colocacion de implantes anticonceptivos gratuitos los días 19,20 y 21 de julio. / Campaña de prevención sobre intoxicaciónes por monóxido de carbono / Pilar Vitale Presidenta de la UPC dialogó en La Mañana de la Radio / La Senior Big Band se presentó en el H.C.D. / Récord histórico en Argentina / Visita del los ediles al centro de monitoreo / Masacre de Monte: el jurado declaró culpables a los cuatro policías / Informe semanal del HCD / VISITA GUIADA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA ENSEÑANZA SECUNDARIA N°1 AL HCD / Gabriel Traversini, Presidente del Colegio de Farmacéuticos dialogó en Punto de Partida. / Ampliación del recorrido de la Línea 518 / AFIP: lanzan alivio fiscal y planes de pago. / Docentes también aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense / Se hace pasar por conserje y humilla a los musculosos del gym / El FMI ya evalúa las nuevas medidas de Economía y trabaja en conjunto para fortalecer reservas / Masacre de Monte: declararon los policías que tirotearon a los adolescentes / Subió la tasa de interés de plazos fijos /

  • 8.4º

8.4°

La Radio de la Gente 93.5

29 de marzo de 2023

Declararon la emergencia agropecuaria por la sequía en 11 partidos bonaerenses

De acuerdo al porcentaje de la afectación, los productores obtendrán el beneficio de la exención de pago del impuesto Inmobiliario rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad.

29-03-2023 | 11:32

Si la pérdida supera el 80% de la producción, se declara desastre agropecuario. Foto: Pepe Mateos.
 
El gobernador bonaerense Axel Kicillof declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por sequía en los partidos de Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, circunscripciones I, II, III, V y VI de Coronel Pringles, General Pueyrredón, Saladillo, San Cayetano, Tres Arroyos, Zárate, General Lavalle, Azul y Necochea.

La medida quedó plasmada en el decreto 393/2023 que determinó que el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores que desarrollan la explotación agropecuaria como actividad principal en esa zona.

Los afectados obtendrán el beneficio de la exención de pago del impuesto Inmobiliario rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria, en proporción al porcentaje de la afectación.

El estado de emergencia se da cuando al menos 50% de la producción o capacidad productiva de la explotación se encuentra afectada.

Si la pérdida supera el 80% de la producción, se declara desastre agropecuario y el titular queda eximido del pago de los tributos correspondientes. Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • sequía

  • productores

  • producción agropecuaria

  • emergencia agropecuaria

  • impuestos

  • Axel Kicillof

COMPARTIR:

Comentarios