Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 18:16 -

  • 12.7º

LOCALES

25 de agosto de 2022

Un gran ejemplo que ayuda para seguir construyendo en inclusión

Mauro, un joven con síndrome de down, ingresó a trabajar en el local gastronómico "La Industrial". "Además de trabajar, él es uno de los chicos que entrena en el programa "Todos al Agua", y tal es el grado de responsabilidad que tiene sobre su trabajo, es que Mauro no quería viajar al torneo de natación de La Rioja, porque no quería faltar a trabajar".


Camilia Bianchi, Coordinadora del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Necochea, diaoló en Punto de Partida con Nora Ancho para hablar de un tema muy importante: La inclusión laboral en el ámbito privado con jovenes con síndrome de down y cómo capacitarlos ante los nuevos desafíos que se presentan y la importancia del programa nacional "promover igualdad de oportunidades de empleo".

El dato positivo que arrojó Camilo Bianchi es que más allá de que ya varios están trabajando en el Estado, hay gente del ámbito privado que también se arrima a ver de qué se trata este trabajo que venimos haciendo. "Le quiero agradecer al odontólogo Martín Rodríguez quien vino a mirar de qué se trataba, y luego de algunas charlas, contrató a una de las chicas para que sea su secretaria en el consultorio", sostuvo la funcionaria municipal, a la vez alentó al comerciante necochense a conocer éste programa y a la sociedad en general para tengamos mayor apertura mental.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!