Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:48 - Jimena López "Es el momento de construir un gobierno de unidad". / CAMUZZI BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN GRATUITA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) EN NECOCHEA. / El Intendente Arturo Rojas se impone por un amplio margen de votos en el distrito. / El Secretario de Gobierno, Jorge Martinez dialogó en La Mañana de la Radio. / Se realizara la colocacion de implantes anticonceptivos gratuitos los días 19,20 y 21 de julio. / Campaña de prevención sobre intoxicaciónes por monóxido de carbono / Pilar Vitale Presidenta de la UPC dialogó en La Mañana de la Radio / La Senior Big Band se presentó en el H.C.D. / Récord histórico en Argentina / Visita del los ediles al centro de monitoreo / Masacre de Monte: el jurado declaró culpables a los cuatro policías / Informe semanal del HCD / VISITA GUIADA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA ENSEÑANZA SECUNDARIA N°1 AL HCD / Gabriel Traversini, Presidente del Colegio de Farmacéuticos dialogó en Punto de Partida. / Ampliación del recorrido de la Línea 518 / AFIP: lanzan alivio fiscal y planes de pago. / Docentes también aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense / Se hace pasar por conserje y humilla a los musculosos del gym / El FMI ya evalúa las nuevas medidas de Economía y trabaja en conjunto para fortalecer reservas / Masacre de Monte: declararon los policías que tirotearon a los adolescentes /

  • 11.2º

11.2°

La Radio de la Gente 93.5

OPINIÓN

18 de febrero de 2023

Con las elecciones en puerta

Mientras la temporada veraniega se despide, las elecciones se asoman.

En nuestra ciudad si bien ya comenzó la danza de candidatos, como dice esa frase reconocida "mucho ruido, pocas nueces"

 

Los distintos sectores políticos se alistan y son sus participantes los que buscan y en el peor de los casos fuerzan sus candidaturas.

El frente de todos o todos los que quedan, siempre fue una puja de poder entre los participantes, los del último gobierno en Necochea que al parecer apuntarían a uno de sus representantes en el concejo como candidato, los que siempre estuvieron en el concejo y aquellos que quedaron afuera, todos buscan alianzas o padrinos de poder y así soñar con encabezar una lista.

Cambiemos, el frente actualmente opositor ya lanzo algunos candidatos y se guarda otros nombres para sacar a la cancha, lo que está claro que Eugenia Vallota y Martin Migueles ambos representantes del Pro ya estarían lanzados, no es descabellado pensar que se acompañen mutuamente. Esperamos la definición del radicalismo y alguna otra fracción más que se apuntaría.

La sorpresa o no tan sorpresa fue el designado a priori en nuestra ciudad como representante de la fuerza que lidera Javier Milei, hablamos de Pablo Nosek supuesto candidato a intendente y la figura de Mariano Valiante que irrumpen y generan sorpresa sumado al gran apoyo que esta fuerza llegaría a tener en nuestro distrito.

Claramente el sector de Nueva Necochea seguramente propondrá la reelección de Arturo Rojas para así tener otros 4 años mas de gobierno, la única tarea será definir quienes lo acompañaran en la formula. Se cumplirá aquello de que el intendente pone un huevo en cada canasta, veremos.

Algunos datos a tener en cuenta

Si bien la Cámara Nacional Electoral aún no publicó el calendario oficial, de las leyes electorales se desprende que las PASO serán el 13 de agosto y las generales, el 22 de octubre.

El Gobierno tiene plazo hasta el 15 de mayo para convocar a las PASO, y las candidaturas deberán oficializarse antes del 24 de junio. Ese mismo día comenzará la campaña para las primarias, mientras que el 3 de septiembre se habilitarán los actos proselitistas para las generales.

Al menos 13 de las 21 provincias que deben elegir gobernador convocaron a elecciones en una fecha diferente a la nacional.

Este año que comienza los argentinos volveremos a las urnas para elegir al nuevo presidente de la Nación que asumirá el próximo 10 de diciembre, día en que, además, se cumplirán 40 años ininterrumpidos de democracia.

Además de presidente y vicepresidente, en las elecciones de este año también se dirimirán los cargos de jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobernadores de 21 provincias (los de Santiago del Estero y Corrientes fueron electos en 2021). También se renovará la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio del Senado, y se elegirán cargos de legisladores provinciales y de intendentes y concejales municipales.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deben realizarse, según la Ley 26.571, el segundo domingo de agosto. En este caso, el 13 de agosto próximo.

En tanto, el Código Electoral Nacional ordena que las elecciones generales se celebren el cuarto domingo de octubre, por lo que este año serán el 22 de ese mes.

En caso de que ninguno de los candidatos presidenciales obtenga el 45% de los sufragios o el 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo postulante, se deberá realizar un balotaje, que tendrá lugar, según lo dispone la Constitución Nacional, dentro de los 30 días de realizada la elección general.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios