Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:14 -

  • 11.6º

COMPROMISO SOCIAL

22 de mayo de 2024

Juan Pedro Arabarco de la ACT solicito una licencia a su cargo por 90 días.

Este miércoles 22 de mayo el Concejal de la Agrupación Comunal Transformadora, Dr. Juan Pedro Arabarco ha presentado ante el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, una licencia al cargo de Concejal electo de este espacio político, por el término de 90 días, contados a partir del 03 de junio del año en curso.

El motivo de la misma es para poder cumplir funciones como médico de Atención Primaria de la Salud y cubrir las Unidades Sanitarias de Claraz y Santamarina, en donde fue declarada la Emergencia Sanitaria, justamente por falta de profesiones médicos a raíz del decreto del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires sobre los médicos extranjeros que se desempeñaban amparados en el DNU de la pandemia y que venció el 31 de Diciembre de 2023.
Por eso esta licencia tiene una extensión de 90 días, que es el tiempo por la que se declaró está emergencia sanitaria local.
Para tomar esta decisión, en el seno de la ACT, se puso a consideración la necesidad de nuestros vecinos y vecinas de estás localidades, la especialidad medica del Concejal, la profunda vocacion de servicio que tiene está Agrupación Política y la convicción pluralista y horizontal que destaca a la ACT.
Como siempre sostenemos, el/la concejal que tiene el enorme orgullo de sentarse en una banca del HCD por la ACT, es solo un representante de sus vecinos y también de un espacio político que obtuvo esa enorme distinción.Por eso es que la representación vecinal siempre estará asegurada más alla de apellidos que ocupen banca en nombre de la ACT.
Hoy  vecinas y vecinos de Santamarina y Claraz necesitan de un recurso, que por suerte la ACT tiene como representante legislativo, un médico generalista y que se puso al servicio de la Dirección de Atención Primaria para poder paliar esta emergente situación que aqueja a nuestros vecinos de Claraz y Santamarina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios