Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 03:53 - Jimena López "Es el momento de construir un gobierno de unidad". / CAMUZZI BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN GRATUITA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) EN NECOCHEA. / El Intendente Arturo Rojas se impone por un amplio margen de votos en el distrito. / El Secretario de Gobierno, Jorge Martinez dialogó en La Mañana de la Radio. / Se realizara la colocacion de implantes anticonceptivos gratuitos los días 19,20 y 21 de julio. / Campaña de prevención sobre intoxicaciónes por monóxido de carbono / Pilar Vitale Presidenta de la UPC dialogó en La Mañana de la Radio / La Senior Big Band se presentó en el H.C.D. / Récord histórico en Argentina / Visita del los ediles al centro de monitoreo / Masacre de Monte: el jurado declaró culpables a los cuatro policías / Informe semanal del HCD / VISITA GUIADA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA ENSEÑANZA SECUNDARIA N°1 AL HCD / Gabriel Traversini, Presidente del Colegio de Farmacéuticos dialogó en Punto de Partida. / Ampliación del recorrido de la Línea 518 / AFIP: lanzan alivio fiscal y planes de pago. / Docentes también aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense / Se hace pasar por conserje y humilla a los musculosos del gym / El FMI ya evalúa las nuevas medidas de Economía y trabaja en conjunto para fortalecer reservas / Masacre de Monte: declararon los policías que tirotearon a los adolescentes /

  • 17.3º

17.3°

La Radio de la Gente 93.5

12 de febrero de 2023

El Gobierno confirmó un 17% de aumento en jubilaciones y bono de $15 mil por tres meses


El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este viernes el aumento por movilidad y refuerzo para jubilaciones y pensiones. Se trata de una suba del 17,04% según la formula de movilidad y un bono de $15 mil para quienes cobren una jubilación mínima.

 

El refuerzo de 15 mil pesos por mes se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y que irá decreciendo progresivamente hasta los 5.000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos. Así, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73.665 pesos.
"Hoy corresponde aplicar el aumento de movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguridad social, casi 17 millones de personas", explicó Sergio Massa que también indicó que este aumento aspira a dar "11 puntos de recuperación del poder de compra" en el sendero para recomponer la caída de 19 puntos que se dio entre el 2017 y el 2019. "El camino de recuperación del ingreso es central para el funcionamiento del mercado interno y del consumo de nuestra economía pero, por sobre todas las cosas, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas", señaló el ministro.
Por su parte, Fernanda Raverta explicó que "los jubilados que tienen la mínima van a recibir el aumento del 17,04%, que arroja la formula de movilidad, y un refuerzo de 15 mil pesos por mes, por tres meses". "Quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas tendrán un refuerzo de manera decreciente de hasta $5.000", remarcó la titular de la ANSES.
"El 84% de los jubilados de la Argentina van a tener este refuerzo adicional al aumento que va a recibir el 100%, además de los chicos y chicas de Asignación Universal y del Salario Familiar", sumó Raverta y finalizó asegurando que, con este aumento, "ningún jubilado va a cobrar menos de 73 mil pesos".

Raverta expresó: “Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento”. Por su parte, Massa dijo: "Venimos trabajando codo a codo con ANSES para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social". "Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”, concluyó.

nota Ambito: https://www.ambito.com/economia/jubilaciones/el-gobierno-confirmo-un-17-aumento-y-bono-15-mil-tres-meses-n5649283

COMPARTIR:

Comentarios