Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 22:26 -

  • 6.3º

EDUCACIÒN

16 de mayo de 2023

Docentes también aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense

En Congreso Extraordinario debatieron la oferta y confirmaron su aprobación, aunque no faltaron las manifestaciones de “malestar”

Los gremios docentes evaluaron la propuesta salarial, que el jueves pasado el gobierno bonaerense les presentó en la reunión que mantuvieron para rediscutir un aumento para paliar el efecto inflacionario, y finalmente confirmaron la aceptación de la propuesta.

A diferencia de los trabajadores estatales y judiciales que aceptaron de inmediato la oferta salarial, el sector docente solicitó unos días para debatir la propuesta.

Así, en Congreso Extraordinario la Federación de Educadores bonaerenses confirmó la aceptación del incremento ofrecido por las autoridades provinciales, pero también manifestaron “malestar”.

A través de un comunicado se indicó que “los congresales definieron la aceptación de la oferta salarial, luego de las consultas realizadas este viernes a los docentes de cada distrito, y manifestaron el malestar de los educadores generado por las dilaciones en la convocatoria y el avance de los índices inflacionarios”.

En este sentido, señalaron que “los docentes mostraron preocupación por el crecimiento de la inflación, que deteriora mensualmente sus salarios, y reclamaron los mecanismos para no perder poder adquisitivo durante el segundo semestre”.

La propuesta aprobada por el Congreso lleva a $164.000 el salario de Maestro de Grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente. En tanto, un Maestro de Grado de jornada completa percibirá $328.000.

De esta manera, el aumento promedio será del 40,5% y, en el caso del Maestro de Grado que recién se inicia, el incremento será de un 42,6%. Además, se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias a partir del mes de mayo, retroactivo al mes de enero.

La oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para el mes de junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios