Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 22:56 -

  • 6.3º

LOCALES

5 de febrero de 2023

"Rojas y Perestiuk han llevado adelante una política de ajuste total en salud" dijo el odontólogo Julián Kristiansen

A través de un comunicado, el odontólogo y dirigente Julián Kristiansen y la diputada Natalia Sánchez lanzaron críticas marcando sus diferencias con la política sanitaria llevada adelante bajo la secretaría que conduce Andrea Perestiuk. El punto central es la situación del servicio de oncología del distrito. En esta nota las diferentes visiones.

 

Julián Kristiansen, dirigente, odontólogo y referente en temas de salud de la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, criticó fuertemente la política de salud pública que lleva adelante la gestión del intendente, Arturo Rojas, y su secretaria de dicha área, Andrea Perestiuk.
"Rojas y Perestiuk han llevado adelante una política de ajuste total en salud", aseguró Kristiansen, sosteniendo que "lo único que han hecho es ir cerrando diferentes servicios, como el de oncología, en el Hospital Irurzun de Quequén".

El dirigente contó que junto con la diputada del Frente de Todos y referente del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, mantuvieron una reunión con vecinas y vecinos de esa localidad que deben recibir atención oncológica. Allí, junto a representantes de organizaciones no gubernamentales explicaron que el área había sido cerrada al no poder contar con una campana de flujo laminar.

Kristiansen afirmó que "la diputada Natalia Sánchez Jauregui realizó gestiones ante Nación y Provincia y se consiguió que el Hospital Malbrán donará esa aparatología", para puntualizar luego que "cuando desde Región VIII se le comunicó eso a Perestiuk, la secretaria de Salud dijo que no porque no se justifica contar con dos servicios de oncología en un distrito como Necochea".


"Nosotros no compartimos para nada esa visión que tiene el gobierno que encabeza Rojas", criticó, para añadir que "las y los vecinos de Quequén merecen ser atendidos en su hospital y no tener que trasladarse hasta Necochea, con lo que ello significa en gasto y también incomodidad".

Aseveró Kristiansen para finalizar que "esta gestión municipal lo único que busca en salud es aplicar la misma política de ajuste que ya está llevando adelante en otras áreas, cómo ha ocurrido con los descuentos que aplicaron de forma arbitraria con cientos de trabajadores municipales al quitarle derechos adquiridos".

 

COMPARTIR:

Comentarios