Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 11:20 -

  • 11.1º

LOCALES

5 de febrero de 2023

Canticuénticos hizo bailar y divertir a grandes y chicos en un sábado ‘Maravilloso’ del Festival

Una presentación espectacular del grupo santafesino le puso el moño ideal a la tercera jornada del Festival Infantil

Con las melodías autóctonas de Canticuénticos sonando en los aires del Parque Miguel Lillo y la participación activa de chicos y grandes en un show espectacular de música y juegos para toda la familia, la tercera jornada del 62º Festival Infantil siguió con su impronta de Maravilloso y ya pinta para ser una edición inolvidable.

Nuevamente el clima actuó como aliado ideal del Festival para propiciar que las familias se acercaran al Parque en forma masiva desde temprano, copando cada escenario y cada espacio de talleres y juegos, para que, unos 45 minutos o media hora antes de las 21, empezaran a avistarse reposeras en las inmediaciones del Escenario 1 para tener una vista privilegiada.

Apenas pasado ese punto horario, la aparición de los Canticuénticos en escena llegó de la mano con lo que ya era una multitud que los esperaba expectante desde cada rincón del Jardín Francés. Al ritmo de «¿Por qué, por qué?», el grupo santafesino con más de 15 años de experiencia y recorrido internacional desplegó un espectáculo de gran jerarquía que desató ovaciones y aplausos, y le puso el moño ideal al sábado con éxitos como «El Monstruo de la Laguna», «El Mamboretá» o «Bate con la cucharita».

Daniel Bianchi, el guitarrista de Canticuénticos, expresó apenas iniciado el show que «estamos muy orgullosos de estar con ustedes en un festival con 62 años de historia para todos los niños, realmente no abundan en el país festivales así».

Antes del show canticuéntico, dieron palabras de bienvenida el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez. «Es hermoso ver el Parque así, quiero agradecer al intendente Arturo Rojas por darnos la libertad de trabajar por una Necochea más linda cada día, agradecer a cada área y sobre todo al público por esta hermosa postal», expresó el primero de ellos, mientras que en la misma sintonía, Sánchez resaltó que «nuestro Festival Infantil es un orgullo para la ciudad y que sea tan disfrutado por ustedes nos pone muy felices. Cuidemos y amemos el Festival, que es sinónimo de felicidad».

Transcurridas las tres primeras fechas del Festival, este domingo 5 el cierre será nuevamente con un cronograma lleno de actividades y la presentación estelar a partir de las 21 del reconocido artista infantil Topa.

COMPARTIR:

Comentarios