Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 - Jimena López "Es el momento de construir un gobierno de unidad". / CAMUZZI BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN GRATUITA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) EN NECOCHEA. / El Intendente Arturo Rojas se impone por un amplio margen de votos en el distrito. / El Secretario de Gobierno, Jorge Martinez dialogó en La Mañana de la Radio. / Se realizara la colocacion de implantes anticonceptivos gratuitos los días 19,20 y 21 de julio. / Campaña de prevención sobre intoxicaciónes por monóxido de carbono / Pilar Vitale Presidenta de la UPC dialogó en La Mañana de la Radio / La Senior Big Band se presentó en el H.C.D. / Récord histórico en Argentina / Visita del los ediles al centro de monitoreo / Masacre de Monte: el jurado declaró culpables a los cuatro policías / Informe semanal del HCD / VISITA GUIADA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA ENSEÑANZA SECUNDARIA N°1 AL HCD / Gabriel Traversini, Presidente del Colegio de Farmacéuticos dialogó en Punto de Partida. / Ampliación del recorrido de la Línea 518 / AFIP: lanzan alivio fiscal y planes de pago. / Docentes también aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense / Se hace pasar por conserje y humilla a los musculosos del gym / El FMI ya evalúa las nuevas medidas de Economía y trabaja en conjunto para fortalecer reservas / Masacre de Monte: declararon los policías que tirotearon a los adolescentes /

  • 17.9º

17.9°

La Radio de la Gente 93.5

2 de febrero de 2023

Crimen de Lucio Dupuy: la mamá del niño y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado

Abigail Páez, novia de la progenitora del niño, fue condenada además por abuso sexual agravado. La pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, producido el 26 de noviembre de 2021 cuando el niño tenía 5 años, llegó a su fin.

 

Los jueces de Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, declararon culpables a la madre, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado. Para los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez no hay dudas: ambas mujeres fueron las asesinas.


En terminos técnicos, Valenti fue considerada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta por este delito por el beneficio de la duda, lo que generó sorpresa en la querella y el malestar de organizaciones sociales que estuvieron presentes en la audiencia, realizada este mediodía.

El 13 de febrero se conocerá la pena que recibirán las condendas. Sin embargo, los delitos y agravantes que les imputaron indican que recibirán prisión perpetua.

COMPARTIR:

Comentarios