Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 - Jimena López "Es el momento de construir un gobierno de unidad". / CAMUZZI BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN GRATUITA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) EN NECOCHEA. / El Intendente Arturo Rojas se impone por un amplio margen de votos en el distrito. / El Secretario de Gobierno, Jorge Martinez dialogó en La Mañana de la Radio. / Se realizara la colocacion de implantes anticonceptivos gratuitos los días 19,20 y 21 de julio. / Campaña de prevención sobre intoxicaciónes por monóxido de carbono / Pilar Vitale Presidenta de la UPC dialogó en La Mañana de la Radio / La Senior Big Band se presentó en el H.C.D. / Récord histórico en Argentina / Visita del los ediles al centro de monitoreo / Masacre de Monte: el jurado declaró culpables a los cuatro policías / Informe semanal del HCD / VISITA GUIADA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA ENSEÑANZA SECUNDARIA N°1 AL HCD / Gabriel Traversini, Presidente del Colegio de Farmacéuticos dialogó en Punto de Partida. / Ampliación del recorrido de la Línea 518 / AFIP: lanzan alivio fiscal y planes de pago. / Docentes también aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense / Se hace pasar por conserje y humilla a los musculosos del gym / El FMI ya evalúa las nuevas medidas de Economía y trabaja en conjunto para fortalecer reservas / Masacre de Monte: declararon los policías que tirotearon a los adolescentes /

  • 17.9º

17.9°

La Radio de la Gente 93.5

6 de marzo de 2023

Un niño de 11 años murió y otros tres menores fueron heridos en una balacera en Rosario

La víctima, identificada como Máximo Geres, recibió al menos un tiro en la espalda. En tanto, otros tres niños, dos de 13 y una niña de 2 años, fueron alcanzados por las balas en el pecho, la boca y un brazo, respectivamente.

Por Miguel Pisano 05-03-2023 | 14:37

El ataque se produjo en el barrio Empalme Graneros y según los peritos policiales, en el lugar se hallaron tres vainas servidas de proyectiles calibre .40.

Un niño de 11 años fue asesinado esta madrugada de al menos un tiro en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser baleados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban frente a un kiosco, en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario, donde esta semana fue atacado de una manera similar el supermercado de la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

El ataque ocurrió cerca de las 2 de esta madrugada frente a un kiosco ubicado en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

Según indicaron las fuentes, un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar hacia el kiosco, donde en la vereda había un grupo de personas, entre ellos varios niños.

A raíz de los disparos, un niño de 11 años, identificado como Máximo Geres, recibió al menos un tiro en la espalda, quien fue trasladado por familiares y vecinos hasta el Hospital de Niños Zona Norte, donde llegó sin signos vitales. En tanto, otros tres niños, dos de 13 y una niña de 2 años, fueron alcanzados por las balas, también fueron llevados al hospital, donde recibieron las primeras curaciones.

El niño de 13 años -de quien se reserva su identidad por ser menor de edad- fue operado de una herida de bala en el pecho, mientras que el otro chico de la misma edad recibió un disparo en la boca. Por su parte, la niña de 2 años recibió un impacto en un brazo, por lo que fue intervenida y se encuentra internada junto a los otros dos menores en estado reservado en el citado hospital del barrio Arroyito.

El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó la realización de las pericias de fotografía, balística, planimetría y laboratorio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la División Científica Forense Rosario, además del relevamiento de cámaras y testimonio de testigos. Según los peritos policiales, en el lugar se hallaron tres vainas servidas de proyectiles calibre .40.

Los niños víctimas del ataque viven son primos entre sí y habían ido hasta el kiosco del barrio en donde vivían, situado frente a una canchita de fútbol, acompañados de varios mayores, para realizar una compra. Una vecina señaló a los investigadores que vio a un hombre llegar y retirarse solo, aunque analizan si contaba con un vehículo de apoyo esperándolo en cercanías del lugar del ataque.

Efectivos policiales realizaron un rastrillaje en un asentamiento situado en inmediaciones de la calle María de los Ángeles y Cabal, donde observaron a un grupo de personas, aún no identificadas, que se dieron a la fuga a pie comenzando una persecución, sin lograr detenciones.

En el lugar los agentes incautaron en la cama de una vivienda armas de puño con la numeración limada, ametralladoras, silenciadores y una motocicleta que contaba con pedido de captura del 24 de febrero último. Todos los elementos fueron secuestrados y enviados a peritar para establecer si fueron utilizados para el ataque, indicaron las fuentes.

Los investigadores tratan de determinar si el atacante disparó contra el frente del local o si directamente lo hizo contra una o varias personas del grupo donde estaban los niños.

El crimen de Geres es el número 61 en lo que va del año en Rosario, donde este sábado hubo otros tres asesinatos en pocas horas.


El jueves último, dos personas en motocicleta dispararon 14 veces contra el frente del Supermercado Único, propiedad de José Roccuzzo, el suegro de Lionel Messi, donde también dejaron una nota dirigida al capitán del seleccionado argentino de fútbol que decía: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", en referencia al intendente local.

En tanto, el viernes se realizaron distintos allanamientos en las cárceles federales de Ezeiza, Marcos Paz y Rawson donde se encuentran alojados Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de la narcobanda rosarina "Los Monos", y otros presos que son investigados por balaceras, narcotráfico y hasta un homicidio que pudieron haber sido organizados por los detenidos desde las unidades penitenciarias.

La fecha en que se realizaron los procedimientos, según las fuentes judiciales, no está relacionada con la balacera que sufrió el supermercado que pertenece al suegro de Messi, sino que estaban programadas desde la semana pasada.

El año 2022 tuvo un récord de 288 homicidios, lo que elevó a 22 casos la tasa por cada 100 mil habitantes, el cuádruple de la media nacional.


Más balaceras


Por otro lado, en las últimas 48 horas se produjeron tres nuevos crímenes en Rosario. El viernes fue asesinado de al menos 10 tiros al dueño de una panchería cuando llegaba a su casa, al sudoeste de la ciudad. Wilson Daniel Silveira, de 52 años, quedó tendido en el asiento del conductor de su camioneta Ford Ranger, en la que había llegado a su vivienda. El hombre era dueño de un conocido carrito de comidas rápidas y también se dedicaba a la compra-venta de automóviles.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas que se movían en un auto esperaron que Silveira llegara a su casa y cuando iba a descender de la camioneta le dispararon.

Ese mismo día, un hombre identificado como Eugenio Domingo Campos, de 38 años, fue encontrado muerto a balazos en la vía pública, a unas 16 cuadras al sureste del crimen anterior. Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo a los primeros informes, dos personas que circulaban en un auto descendieron y dispararon contra la víctima sin que mediara discusión. Campos tenía tres impactos de bala en la cabeza y uno en el hombro, agregaron los voceros.

El tercer crimen ocurrió en las primeras horas del sábado en el pasillo de un asentamiento de la zona sur de Rosario, en el barrio La Bajada, informaron fuentes judiciales. La víctima, identificada por la policía como Maximiliano Daniel Bazán, de 28 años, recibió múltiples disparos.

El año 2022 tuvo un récord de 288 homicidios, lo que elevó a 22 casos la tasa por cada 100 mil habitantes, el cuádruple de la media nacional. Etiquetas:
  • Rosario

  • crimen

  • asesinato

  • sicarios

  • balacera

COMPARTIR:

Comentarios