Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:44 - Jimena López "Es el momento de construir un gobierno de unidad". / CAMUZZI BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN GRATUITA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) EN NECOCHEA. / El Intendente Arturo Rojas se impone por un amplio margen de votos en el distrito. / El Secretario de Gobierno, Jorge Martinez dialogó en La Mañana de la Radio. / Se realizara la colocacion de implantes anticonceptivos gratuitos los días 19,20 y 21 de julio. / Campaña de prevención sobre intoxicaciónes por monóxido de carbono / Pilar Vitale Presidenta de la UPC dialogó en La Mañana de la Radio / La Senior Big Band se presentó en el H.C.D. / Récord histórico en Argentina / Visita del los ediles al centro de monitoreo / Masacre de Monte: el jurado declaró culpables a los cuatro policías / Informe semanal del HCD / VISITA GUIADA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA ENSEÑANZA SECUNDARIA N°1 AL HCD / Gabriel Traversini, Presidente del Colegio de Farmacéuticos dialogó en Punto de Partida. / Ampliación del recorrido de la Línea 518 / AFIP: lanzan alivio fiscal y planes de pago. / Docentes también aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense / Se hace pasar por conserje y humilla a los musculosos del gym / El FMI ya evalúa las nuevas medidas de Economía y trabaja en conjunto para fortalecer reservas / Masacre de Monte: declararon los policías que tirotearon a los adolescentes /

  • 12.4º

12.4°

La Radio de la Gente 93.5

6 de marzo de 2023

Senadores del FdT acusaron a JxC de "sembrar incertidumbre" y "defender el ajuste" macrista

"Mauricio Macri fue el causante de quebrar a la Argentina y del retorno del Fondo Monetario Internacional, con una deuda impagable que va a condicionar por décadas la política económica del país", expresaron los legisladores en un comunicado.

05-03-2023 | 23:09

Foto: Prensa.

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos reiteró este domingo su pedido de "responsabilidad y seriedad" a los bloques legislativos de Juntos por el Cambio a los que acusan de "sembrar zozobra e incertidumbre" ante cada decisión del Gobierno Nacional, además de recordar que las bancadas opositoras "defendieron y apoyaron las políticas de ajuste" durante el gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado emitido por los senadores nacionales del FdT, se "vuelve a reclamar responsabilidad y seriedad a los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, cuyo gobierno, en cabeza de Mauricio Macri, fue el causante de quebrar a la Argentina y del retorno del Fondo Monetario Internacional, con una deuda impagable que va a condicionar por décadas la política económica del país".

"Ahora, salen a sembrar zozobra e incertidumbre, ante cada decisión del Gobierno Nacional e incluso ante cualquier posible determinación económica", señalaron en referencia al comunicado que emitido este domingo por los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, a través del cual, la oposición dice que hay "graves riesgos" en "el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía".

Al respecto, los senadores del FdT destacaron que "nada dijeron cuando la administración macrista llevó al país a un default en pesos, tomó una deuda astronómica con el FMI sin consultar al Congreso Nacional desoyendo las normas vigentes e incrementó la deuda de la Argentina en más cien mil millones de dólares".


"No sólo se callaron, hicieron silencio y aceptaron sin decir palabra el desastre que hipotecó el destino de generaciones de argentinos y argentinas por décadas, sino que defendieron y apoyaron las políticas de ajuste, de destrucción de empleo y del salario y esas decisiones que terminaron quebrando a la Argentina", denunciaron.

Asimismo, señalaron que "para la tribuna, dicen ser promotores del diálogo, pero en la práctica apelan a su fórmula ya por demás conocida: la oposición sistemática, la negativa a todo intento de búsqueda de consensos, al obstruccionismo parlamentario y la denuncia falaz ante los grupos mediáticos y jueces afines".

"Es lamentable la falta de responsabilidad de este sector de la oposición ante una situación económica que el actual gobierno siempre reconoció y heredó. Parece que sólo buscan que la Argentina estalle. Sería mejor que reflexionen y actúen con la seriedad que el momento reclama a todos los sectores de la sociedad", completó el comunicado oficialista.

El documento publicado este domingo a la tarde por la oposición indicó que "el mencionado canje les dará a los bancos una opción que ningún inversor tiene: un "bono dual" ajustable por devaluación o inflación -el mayor- y la posibilidad de vender todos los títulos al Banco Central en cualquier momento ("el put").

"Esto implicaría un "seguro de cambio" para los bonistas (los bancos) y que la deuda local que vencía cada 3 meses ahora, en la práctica, tenga vencimientos diarios. Todo ello extendido hasta 2024", enfatiza el comunicado de JxC. Etiquetas:
  • Cámara de Senadores

  • Frente de Todos

  • Juntos por el Cambio

  • Mauricio Macri

COMPARTIR:

Comentarios