Necochea

    Nuestra Esencia

    Somos un medio comprometido con su pueblo y su gente. Nuestro primer integrante es la audiencia y fuimos criados con los pilares de la solidaridad y la responsabilidad periodística.

    Es por esto, que en cada oportunidad donde creemos que podemos aportar nos sumamos, abrimos las puertas y nuestro aire para hacer de nosotros una herramienta útil para la sociedad.

    Es por esto, que tenemos una profunda articulación con el Comedor Mateo que actualmente tiene un ropero comunitario, se dictan clases de cocina y de costura. Prepara el almuerzo para más de setenta chicos los días sábados y es un lugar donde semanalmente niños y niñas acuden a merendar y realizar sus tareas.
    Además, el Comedor Mateo hace años que realiza sus “Baratillos”, donde se ponen a la venta artículos, prendas, juguetes, artefactos en excelente estado que son donados por la comunidad a muy bajo costo y así recaudar dinero para sostener las actividades antes mencionadas.

    Es un espacio, que además intenta hacer que los niños mas vulnerados socialmente, no se sientan excluidos y puedan construir su infancia con los recuerdos más lindos, por eso también que hace más de diez años que al Comedor Mateo llegan los Reyes Magos, Papá Noel y se desarrolla una murga. La Murga del Mateo que se hace presente en cuanta actividad local puede.

    Por otro lado, como lo es el Comedor Mateo, las campañas solidarias son una marca registrada de Fm La Radio. Desde juntar y recaudar dinero para un viaje por algún tipo de enfermedad hasta maratones de más de cuarenta horas ininterrupidas de transmisión para poder juntar fondos para el hospital municipal.

    En esta renovación del equipo de Fm La Radio, estas actividades sociales se fueron ampliando y desde el 2013, que la radio también festeja las fechas patrias o eventos locales y monta su estudio móvil en diferentes lugares para poder transmitir y hacer de esa fecha un evento cultural, con bandas, grupos de baile, actividad gastronómica y participación de la gente.

    © 2017 LA RADIO DIGITAL

    El Diario Online de la 93.5 | Necochea, Bs. As. Argentina

    MAGMAVA